Hola, de nuevo con vosotros, he estado un poco ausente y también muy ocupada con unos talleres de elaboración de jabón artesano, os cuento:

He empezado a organizar talleres para elaboración de jabón natural en asociaciones vecinales o de mujeres de Cantabria, creo que con bastante éxito ya que quieren repetir.

En realidad son talleres muy cortos, ya que únicamente llevan tres días para cada taller, por lo que he tenido que reducir los conceptos a tratar.  Nos hemos centrado en hacer jabones bonitos el primer día… jabones de aceite el segundo día… y jabones específicos el tercer día.

Los resultados de los talleres de elaboración de jabón artesano han sido buenos y todas se han ido contentas a su casa con su jabón diario.

Ahora a descansar con las vacaciones de verano y espero volver en octubre con muchas ideas.

Ahí os dejo alguna foto de los jabones elaborados.

Jabones especificos

Jabones específicos elaborados en el taller

En esta foto se ven jabones de glicerina con miel y ralladura de naranja… de arcilla verde…. y de canela con limón,

para nutrir, exfoliar o desengrasar nuestra piel, según las necesidades de cada una.

 

Jabones de glicerina artísticos

Jabones de glicerina artísticos elaborados en el taller

En esta otra foto se ven los jabones de glicerina artísticos que hicimos para decorar nuestros aseos este verano.

¿no os parecen chulos???

Los Talleres de elaboración de jabón artesano son divertidos y educativos. Pasamos un buen rato aprendiendo a cuidar nuestra piel de forma natural.

En ellos no solo aprendemos a hacer nuestros propios jabones, también las medidas de seguridad, que es importante seguir para evitar accidentes en el proceso.